Black Friday Deals Cyber Monday Deals About Us Go to RetailMeNot ››

Consejos para agasajar a tus invitados durante las fiestas de fin de año Celebrando la cultura latina con familiares y amigos

Latin family holiday party

Consejos para agasajar a tus invitados durante las fiestas de fin de año Celebrando la cultura latina con familiares y amigos

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram

Carmen OrdoñezCarmen OrdoñezLas fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, lo que nos brinda muchas oportunidades de reunirnos con amigos y familiares y disfrutar de deliciosos platillos. Algo que me encanta de tener invitados es tener la oportunidad de expresar y compartir mi cultura con mis amigos (quienes puede que no estén familiarizados con ella). A continuación te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a hacer lo mismo o si deseas adoptar las tradiciones de otros países latinos durante esta temporada de fin de año.

Consejo #1: Creando el ambiente

decorations

Decora con coloridas flores frescas, velas y faroles de papel hechos a mano (desde $2.90 en Luna Bazaar). Durante esta temporada, me gusta decorar con Poinsettias (Nochebuena, Flor de Pascua). Originarias de México y América Central, se usan con frecuencia en los arreglos florales navideños y se pueden encontrar prácticamente en todas partes, desde viveros hasta tiendas de comestibles.

Si quieres añadir un poco de espíritu navideño a la decoración de tu hogar, considera incluir un nacimiento, como esta Sagrada Familia hecha de hojas de maíz hecha en Colombia ($29) o este nacimiento peruano hecho a mano ($14), que puedes adquirir en Ten Thousand Villages. Si deseas algo menos folklórico, puedes optar por este mini nacimiento ($34.50 en Pottery Barn).

 

Consejo #2: Pon la mesa

place card holders

Si tienes más de ocho invitados, siempre recomiendo que uses tarjetas para indicar dónde se sentarán. A nadie le gusta tener que cambiar de puesto y las tarjetas hacen que todo sea mucho más fácil. Puedes usar frutas, como granadas que son símbolo de abundancia, o estos bonitos portatarjetas rizados en forma de árbol de navidad (a solo $2.06 en Crate & Barrel).

 

Consejo #3: Sirve platillos festivos, pero fáciles de preparar

tapas

No quieres ser esclava de la cocina, así que considera servir platillos estilo tapas. Son ideales para estas ocasiones porque tus invitados pueden escoger entre una variedad de pequeños y sabrosos platillos. Entre mis favoritos están chorizo, croquetas, dátiles envueltos en prosciutto, aceitunas y una variedad de quesos. Especialmente popular en Argentina, las empanadas siempre deleitan a todos. Si no quieres prepararlas tu misma, busca un servicio de banquetes que se especialice en comida latina o pregunta si tu restaurante latino favorito puede prepararlas por ti.

 

Consejo #4: Bebidas de inspiración latina

drinks

Me encanta servir un batido de mojito libre de alcohol, el cual siempre es todo un éxito en el hogar Ordonez. Básicamente necesitas helado de vainilla, leche, jugo de lima, azúcar y trocitos de hojas de menta. Solo tienes que mezclar todo en una licuadora y tendrás una bebida perfecta que es liviana y deliciosa. (Si quieres reemplazar el helado por algo menos engordante, prueba la receta de Smoothie de Mojito de WonkyWonderful.com que usa leche de coco). Si deseas más opciones de bebidas no alcohólicas, puedes servir gaseosas latinoamericanas. En Colombia, por ejemplo, tenemos una cola llamada Colombiana y una gaseosa con sabor a manzana llamada Manzana Postobón, ¡las dos son deliciosas!

Si prefieres una bebida alcohólica, considera servir sangría, un ponche de vino típico de España, Portugal y Argentina. Usualmente se prepara con vino, fruta en trocitos y un poquito de brandy. Es fácil preparar la cantidad que necesitas de una sola vez. La sangría se puede servir en un bol, lo que facilita que tus invitados se sirvan. Si deseas servir un cóctel con estilo, prueba el Pisco sour peruano.

 

Consejo #5: Prepara una lista de canciones

Programa una variedad de canciones que incluyan ritmos de salsa, vallenato y rumba para que todos muevan las caderas. Asegúrate de incluir algunas canciones navideñas latinas, como villancicos, para los más pequeños.

 

Consejo #6: No olvides una pequeña sorpresa

Spicy Aztec Hot Chocolate

Termina tu reunión navideña con una pequeña sorpresa. Mantén a tus invitados cómodos y calientitos con un picoso chocolate caliente azteca ($10.50 en Lake Champlain Chocolates) servido con palitos de canela o un café con leche.

 

Coupon tips from our editors banner

Luna Bazaar: Ahorra 10% en faroles de primera calidad.

MexGrocer.com: Recibe 20% de descuento en tu orden.

Ten Thousand Villages: Recibe 25% de descuento en un artículo

Lake Champlain Chocolates: Ahorra hasta el 25%.

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram

Leave a Reply